HERPES ZOSTER Y SU TRATAMIENTO CON MEDICINA CHINA
En Medicina Tradicional China se le conoce como pequeñas lesiones de Fuego que se propagan habitualmente en el tronco. Se suele presentar más en primavera y otoño.
Todos los tratamientos, una vez realizada una completa Diferenciación de Síndromes, están destinados a dispersar el calor, el viento, el fuego y/o la humedad y para elevar la capacidad defensiva, que siempre está muy disminuida.
Acupuntura y la Auriculoterapia son bastante satisfactorios en el tratamiento del herpes zoster, y no existen complicaciones ni reacciones secundarias con este tratamiento.
El Herpes Zoster es una infección cutánea producida por un microorganismo denominado virus varicela-zoster (VVZ). Se presenta principalmente en adultos, pero cada vez es más frecuente su aparición en niños. Para padecerlo es necesario haber estado previamente en contacto con el virus y haber pasado la varicela.
La gravedad y la frecuencia de esta enfermedad es mayor en personas que se encuentran inmuno-suprimidos, ya sea por tratamientos con quimioterapia o radioterapia o por medicamentos inmunosupresores como los pacientes trasplantados. Sin embargo, también es frecuente, y cada vez más, observar herpes zoster en personas en situaciones de debilidad o cansancio.
Un saludo a tod@s.
Lola González